CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Friday, April 3, 2009

Un Consejo

Damas y caballeros de la generación de los chavos de hoy

Si yo pudiera ofréceles un solo consejo para el futuro, sería el bloqueador solar. Los beneficios a largo plazo del bloqueador solar han sido probados por los científicos, por lo que el resto de mi consejo no tiene más base que mi propia experiencia.

Disfruten el poder y la belleza de su juventud, bueno, no importa. No entenderán el poder ni la belleza de su juventud hasta que estas se hayan desvanecido. Pero créanme, en 20 años verán fotos de ustedes mismos y se acordaran de una manera incontrolable, cuanta posibilidad estaba ante ustedes, y que bien se veían, no están tan gordos como ustedes imaginan.

No se preocupen por el futuro, o preocúpense, pero sepan que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de algebra mascando chicle. Los verdaderos problemas de tu vida tienden a ser cosas que nunca cruzan tu preocupada mente. El tipo de cosas que te toman por sorpresa en un martes cualquiera.

Todos los días, hagan una cosa que les asuste.

Canten.

No sean irresponsables con el corazón de los demás, pero no se metan con personas que sean irresponsables con el de ustedes.

Relájense, no pierdan el tiempo con los celos.

Algunas veces estarán adelante, otras atrás, la carrera es larga y al final se encontraran solos con ustedes mismos.

Recuerden los elogios que reciben, olviden los insultos, y si tienen éxito al hacer esto, díganme como.

Conserven sus viejas cartas de amor, tiren a la basura sus viejos estados de cuenta bancarios.

Estírense.

No se sientan culpables si no saben que quieren hacer con sus vidas, las personas más interesantes que conozco no sabían qué hacer con sus vidas a los 22 años. Algunos de los cuarentones más interesantes que conozco todavía no lo saben.

Llénense de calcio, sean amables con sus rodillas, las estañaran cuando ya no las tengan.

Tal vez se casen, tal vez no. Tal vez tengan hijos, tal vez no. Tal vez se divorcien a los 40. Tal vez hagan el baile del pollito en su 70 aniversario de bodas, pero por cualquier cosa que hagan, no se feliciten demasiado, pero tampoco se maldigan tanto.

Sus posibilidades siempre estarán divididas como las de cualquier otra persona.

Disfruten sus cuerpos, úsenlos de cualquier forma que puedan. No tengan miedo de esto, ni de lo que otras personas piensen al respecto, es el instrumento más grande que tendrán.

Discúlpense

Bailen, incluso si no tienen donde hacerlo más que en su propia habitación.

Lean las instrucciones, incluso si no les hacen caso.

No lean revistas de belleza, solo los harán sentirse feos.

Conozcan a sus padres, nunca saben cuando no los tendrán más.

Sean amables con sus hermanos, son el mejor nexo con su pasado, y las personas más agradables que estarán con ustedes en su futuro.

Entiendan que los amigos vienen y van, pero deberían conservar a los pocos que son valiosos.

Trabajen duro para superar los vacios geográficos y el estilo de vida, porque entre más viejos se vuelvan, mayores necesidades tendrán de las personas que conocieron cuando eran jóvenes.

Vivan en Nueva York por lo menos una vez, pero váyanse antes de que los vuelva duros.

Vivan en una playa de california por lo menos una vez, pero abandónenla antes de que los vuelva blandos.

Viajen.

Acepten ciertas verdades inalienables; los precios subirán, los políticos los engañaran y ustedes también envejecerán, y cuando lo hagan, fantasearan que cuando eran jóvenes los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores.

Respeten a sus mayores.

No esperen que alguien más los apoye.
Quizás tengan un fondo de ahorro, quizás tengan una esposa rica, pero nunca saben cuando se terminara esto.

No se metan demasiado con su cabello o cuando tengan 40, parecerá como si tuvieran 85.

Tengan cuidado con los consejos que toman, pero sean pacientes con aquellos que se los proporcionan. Los consejos son una forma de nostalgia. Darlos, es una forma de pescar el pasado de el bote de basura, sacudirlo, pintarle las partes feas y reciclarlo para darle un mayor valor. Pero créanme con eso del bloqueador de sol.


Inspirado en:

Everybody’s Free to Wear Sunscreen
Baz Luhrmann

0 comments: